Reemplazo Total de Cadera
La cirugía de reemplazo de cadera ayuda a más de 300,000 estadounidenses cada año2 a aliviar el dolor y volver a disfrutar de sus actividades diarias. El reemplazo de cadera implica la extracción de los extremos del hueso afectado por la artritis y de cartílago dañado y su reemplazo con implantes protésicos que simulan la articulación de la cadera.
La cirugía de reemplazo de cadera se puede considerar cuando la artritis restringe las actividades diarias como caminar y flexionarse, cuando el dolor continúa mientras descansa, o la rigidez de la cadera limita su capacidad para mover o levantar una pierna. Es momento de considerar una cirugía si los medicamentos antiinflamatorios alivian poco el dolor u otros tratamientos, como la fisioterapia, no alivian el dolor de la cadera. El reemplazo de cadera puede ayudar a aliviar el dolor y permitirle volver a disfrutar las actividades diarias normales.
El reemplazo total de cadera a menudo se reserva para pacientes que:
- Tengan una enfermedad articular incapacitante y dolorosa a la cadera como resultado de un tipo de artritis grave.
- No sea probable que logren resultados satisfactorioscon procedimientos menos invasivos, como la artrodesis (rigidez o fijación artificial de la articulación).
- Tengan una densidad ósea de calidad deficiente o inadecuada para otras técnicas reconstructivas.
En una operación de reemplazo total de cadera, el cirujano reemplaza las superficies desgastadas de la articulación de la cadera con una artificial. La cabeza desgastada del fémur (hueso del muslo) se reemplaza con una esfera de metal o de cerámica que se monta sobre un vástago. El vástago se coloca firmemente en el canal del hueso del muslo en su extremo superior. El acetábulo (cavidad de la cadera) se prepara e implanta con una cúpula de metal y un inserto de cerámica o plástico.
La esfera e inserto se unen para simular la articulación de la cadera.
Implante Total de Cadera
El método convencional de una esfera de metal en una cúpula de plástico (politetileno) ha demostrado tener resultados positivos con el correr de los años.3 El tiempo de duración no sólo depende de la edad, sino también del nivel de actividad del paciente.
Otro factor que puede afectar la duraciónde un reemplazo total de cadera es la superficie de fricción. Los pares de fricción son las dos partes de la cadera artificial que se deslizan entre sí durante el movimiento, la cabeza femoral y el inserto acetabular.
Tecnologías que Ayudan al Efecto en el Desempeño del Implante
Se han producido importantes avances en el mejoramiento de las superficies de fricción en el reemplazo total de cadera. Una nueva y avanzada tecnología de fricción, llamada X3®, ha demostrado hasta un 97% de disminución del desgaste en pruebas de laboratorio.4 Esta disminución del desgaste puede prolongar la vida útil de su implante de cadera. Esta nueva tecnología es particularmente importante para pacientes más jóvenes.
Su médico analizará el tipo exacto de prótesis y procedimiento quirúrgico con usted.
Complicaciones de un Reemplazo de Cadera
Al igual que con cualquier cirugía, existe el riesgo de sufrir complicaciones después de la cirugía de reemplazo de cadera. Sin embargo, éstas son bastante aisladas. Los coágulos de sangre son la complicación más común después de una cirugía. Su médico puede indicarle una o más medidas para evitar que se forme un coágulo en las venas de las piernas. Estas medidas pueden incluir medias de compresión especiales, recubrimientos inflables, botas de compresión y anticoagulantes.
Stryker Corporation or its divisions or other corporate affiliated entities own, use or have applied for the following trademarks or service marks: Stryker and X3. All other trademarks are trademarks of their respective owners or holders.
<< Previous Page || Next Page >>