Reemplazo de Articulación de Cadera con CMI
El reemplazo de articulación de cadera con cirugía mínimamente invasiva es un avance en el reemplazo de cadera que ofrece posibles ventajas sobre los procedimientos quirúrgicos normales. Stryker está asociado con cirujanos en todo el mundo para desarrollar procedimientos e instrumentos quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva que pueden ayudar a los cirujanos a hacer lo mejor posible para ayudarle a recuperar su estilo de vida. Estas técnicas reúnen una amplia variedad de implantes de cadera de alta calidad, nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y nueva instrumentación.
Cirugía Mínimamente Invasiva
Durante los últimos 25 años, la cirugía mínimamente invasiva ha revolucionado muchos campos de la medicina. Su característica clave es el uso de técnicas e instrumentos especializados que le permiten al médico realizar una cirugía mayor sin una incisión grande. A este respecto, el reemplazo de articulación de cadera con CIM es de hecho "mínimamente invasivo", ya que requiere incisiones más pequeñas y posiblemente causa un trauma menor en los tejidos blandos que las técnicas tradicionales.
Posibles Ventajas
Un procedimiento de cadera mínimamente invasivo reemplazala articulación con una prótesis, pero requiere una incisión que solamente tiene 3 a 4 pulgadas de largo. El procedimiento no afecta a tantos músculos y tendones en el área de la cadera como el procedimiento de cadera total clásico.1 Esto permite una posible reconstrucción más natural después de colocar la prótesis en su lugar y la posibilidad de volver a la función y actividad normales más rápidamente.1, 3
La incisión más pequeña y el menor trastorno del músculo indican que los pacientes pueden tener un tiempo de recuperación más corto y menos cicatrices.1 Con la cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva, puede haber menor pérdida de sangre, menos tiempo de cirugía y una posible hospitalización más corta.1, 3
Riesgos Relacionados con la Cirugía Mínimamente Invasiva
El reemplazo de articulación de cadera es menos invasivo que el reemplazo total de cadera convencional, pero aún sigue siendo una cirugía mayor. Requiere poco tiempo adicional realizarla y puede tener como resultado ventajas para el paciente.
Al igual que con un procedimiento de cirugía mayor, los pacientes que se someten a un reemplazo total de articulación tienen riesgo de sufrir ciertas complicaciones, la gran mayoría de las cuales se puede evitar o tratarcon éxito. De hecho, la tasa de complicaciones luego de una cirugía de reemplazo de articulación es muy baja. Las complicaciones graves, tales como infección de la articulación, se producen en menos del 2% de los pacientes.4 (Además de una infección, las complicaciones posibles incluyen coágulos de sangre, congestión pulmonar o neumonía.) Se mantienen los riesgos que se presentan normalmente en el reemplazo de articulación de cadera convencional.
Next Page >>